Noticias
Como parte de una iniciativa diseñada para atraer talento humano, la firma alemana BOSCH dio a conocer su intención de duplicar, en los próximos cinco años, la plantilla laboral en sus instalaciones ubicadas en Guadalajara.
El objetivo es tener mentes frescas en áreas de innovación con miras a desarrollar tecnologías que les permitan afrontar las nuevas tendencias de la industria automotriz, tales como la fabricación de autos eléctricos, autónomos y, sobre todo, con un alto contenido de tecnologías de la información y comunicaciones.
Para ello, han desarrollado una estrategia basada en alianzas con universidades en la entidad, tales como ITESM, ITESO, UDG y UAG; específicamente en áreas de ciencias exactas, relacionadas con Desarrollo de Software, Tecnologías de la Información, Mecatrónica e Ingeniería.
El plan contempla la contratación de
entre 750 y 800 profesionales, mismos que se agregarán a los 680 empleados que hasta ahora hay en las instalaciones tapatías de BOSCH.
Solo este año podrían ser entre 70 y 120 los reclutados, según comentó Brenda Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos en BOSCH Guadalajara.
Fue precisamente el perfil del recurso humano uno de los factores clave considerado por el corporativo alemán para instalar el centro de desarrollo técnico en la capital jalisciense, explicó Roger Eleutheri, director de BOSCH de la entidad.
Añadió que el desarrollo de competencias es vital para el negocio, por lo que es importante recordar que es en esa ciudad del occidente mexicano donde se estableció el llamado “Silicon Valley mexicano”, que en las últimas décadas ha sido caldo de cultivo de ingenieros orientados al desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías de comunicaciones y de computación.
Eleutheri aseguró que Guadalajara cuenta con un ecositema de Cámaras de comercio, Asociaciones y un Gobierno que fomenta el desarrollo del capital humano que ellos requieren.
Para la empresa alemana dedicada al desarrollo de sistemas automotrices, será importante seguir capacitando jóvenes para generar los autos del futuro (nada lejano), orientados hacia la alta conectividad, el cómputo distribuido, la autonomía y automatización en el manejo, y hacia una movilidad centrada en modelos de inteligencia artificial.
Otras noticias de interés
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial
Aumenta digitalización en mercado del cartón
El mercado mexicano del cartón corrugado supera los 5 millones de toneladas
Realizan en Chihuahua diálogo en torno al T-MEC
Las recientes mesas de trabajo convocadas por el Gobierno del Estado reunieron
Lanza Expo Manufactura su edición 30
Expo Manufactura 2026 se realizará del 3 al 5 de febrero en
INEGI registra ligera caída en el mercado automotriz
La venta de vehículos ligeros en México cerró noviembre de 2025 con
Sistemas pulcros respaldan la producción de paneles de yeso
Hablar de la placa de yeso suele sonar sencillo: paneles que forman


